Orient Hontai Capital cierra la compra del 53,5% de Imagina

El acuerdo valora la compañía en 1.900 millones de euros y mantiene al frente a los dos socios fundadores

Orient Hontai Capital ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas requeridas para poder hacer efectiva la adquisición del 53,5% de Imagina Media Audiovisual, según informa esta última compañía. El resto del accionariado queda en manos de WPP (22,5%) y los socios fundadores del grupo, Tatxo Benet y Jaume Roures, con un 12% cada uno.

El acuerdo, que valora la compañía en 1.900 millones de euros, se firmó en febrero de este año y estaba pendiente de esas autorizaciones. Benet y Roures conservarán la dirección del grupo, que cuenta con 50 centros en 32 países de los cinco continentes, da empleo a 6.500 profesionales y en 2017 contabilizó un volumen de negocio de 1.649 millones de euros, con un ebitda de 189 millones de euros.

Derechos audiovisuales
Imagina produce, total o parcialmente, trece ligas de fútbol y provee servicios para otras competiciones de este deporte, como la Champions League y la Europa League. También tiene una potente división de contenidos, donde colabora en proyectos con HBO, Netflix, Amazon, Turner, Fox y DirecTV. Además, se ha adjudicado los derechos de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas, la explotación en establecimientos públicos de los derechos de la liga española, los derechos de la liga francesa y la comercialización de los derechos internacionales de la liga española, entre otros.

La entrada de Orient Hontai Capital en el accionariado permitirá a Imagina exportar a China su tecnología de producción audiovisual. Según la compañía, además, abre nuevas perspectivas para la cooperación entre China, España y América Latina en materias como tecnología audiovisual, producción de contenido e intercambios culturales y deportivos.