Amplifon compra Gaes

Pagará 528 millones de euros por el grupo español, que tiene más de 1.800 empleados

El grupo italiano Amplifon, especializado en soluciones y servicios auditivos, ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo Gaes, hasta ahora en manos de la familia Gassó y otros accionistas minoritarios. El precio se ha fijado en 528 millones de euros, y la operación se cerrará en el cuarto trimestre de este año.

La compra del mayor distribuidor minorista del sector a escala mundial servirá para consolidar la posición de Amplifon en el mercado, con un aumento de cuota del 11%.

La operación respalda además su estrategia de crecimiento en España, que es el décimo mercado minorista de audífonos más grande del mundo. También permitirá diversificar su negocio y generar importantes sinergias entre sus diferentes áreas, que podrían suponer unos 20 millones de euros en 2021.

Gaes opera una red de alrededor de 600 puntos de venta, de los cuales cerca de 500 están en España, y el resto en Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México. En total, la compañía española da trabajo a más de 1.800 personas. En 2017 facturó alrededor de 210 millones de euros y obtuvo un ebitda de unos 30 millones de euros.

Estrategia de crecimiento
El consejero delegado de Amplifon, Enrico Vita, explica: “Esta gran adquisición representa un hito clave en la historia de nuestra empresa y se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de Amplifon, al permitirnos consolidar nuestro liderazgo global y convertirnos en líderes del mercado en España, así como consolidar nuestra posición en Portugal y llegar a Latinoamérica.”

Sobre el futuro de la marca, Vita añade: “Creemos firmemente que este acuerdo representa una oportunidad significativa para los empleados y clientes de ambas compañías, dado que tanto Amplifon como Gaes tienen una larga historia de calidad de servicio y atención a los clientes”.

Por su parte, el consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, afirma: “Este acuerdo representa una gran oportunidad para que Gaes forme parte del grupo mundial líder de atención auditiva minorista mientras lidera y acelera su expansión a través de la marca Gaes en España y América Latina. Ambos compartimos valores culturales muy similares basados en la atención al cliente, el impacto personal y la pasión por la excelencia, lo que facilitará la integración de las personas dentro de un grupo líder y creará oportunidades profesionales emocionantes tanto en España como en todo el mundo”.