Carnival Cruise elige Cádiz para remodelar un buque

Es la primera vez que la compañía trae una de sus embarcaciones a un dique seco español

Dentro del ambicioso programa de reformas de sus transatlánticos, Carnival Cruise, una de las mayores operadoras de cruceros de placer del mundo, ha anunciado que uno de sus buques, el Carnival Triumph, se transformará completamente en el astillero de reparaciones de Navantia en Cádiz. El barco entrará en dique seco el 1 de marzo de 2019 para volver a flotar dos meses más tarde con un nuevo nombre, Carnival Sunrise.

Carnival Sunrise

Carnival invertirá cerca de 200 millones de dólares en un cambio de imagen que incluirá el rediseño de las dos lujosas suites situadas sobre el puente de navegación y la actualización de todos los camarotes. Además, incorporará y mejorará instalaciones deportivas como la pista de baloncesto y el campo de minigolf y otras más de ocio como los grandes toboganes de sus piscinas, un lujoso spa y grandes espacios comerciales.

Tras su transformación, el barco se unirá a la clase Sunshine de la compañía, con la que volverá a ofrecer viajes a lo largo de la costa este de Estados Unidos. “El nuevo Carnival Sunrise forma parte de nuestro programa multimillonario de mejora de buques que está transformando nuestra flota en una escala sin precedentes”, explica Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Una compañía con astillero propio
Lo que no explica la compañía es el dato más trascendental para la instalación gaditana. Como explicaba a Diario de Cádiz el responsable comercial de reparaciones de Navantia, Ramón de Lara, Carnival es copropietaria de un astillero en Bahamas y fue difícil lograr este contrato. Para ello, han tenido que demostrar la capacidad, la calidad de su trabajo y el beneficio que suponía traer el barco a este lado del Atlántico frente al transporte hasta la isla caribeña de todos los suministros necesarios para la intensa transformación a la que van a someterlo.

Este medio local explica que durante los 37 días que durará la obra, se calcula que serán necesarios mil operarios adicionales a la plantilla habitual del astillero. Además, en lugar de traer a bordo a miles de empleados de otras empresas subcontratadas para la reforma interior, el acuerdo prevé que esos trabajos se puedan contratar también con empresas locales.

Diario de Cádiz avanza además que a este contrato se le sumará otra remodelación similar, la del Carnival Victory en 2020, que ya se ha firmado.