LDLC se establece en España

En un mes abre sus tres primeros puntos de venta: Barcelona, Madrid y la tienda online

La compañía francesa LDLC, especializada en productos informáticos, ha cerrado la temporada veraniega con un triple asalto al mercado español, en el que aún no estaba presente. En septiembre ha abierto su primer establecimiento, en un local de 600 metros cuadrados en Barcelona. En octubre llegarán la tienda online y su segunda tienda física, la de Madrid, con 900 metros cuadrados.

La estrategia de la compañía francesa, que ya estaba establecida en Bélgica, Suiza y Luxemburgo, es ofrecer tiendas de alta tecnología y consultoría informática. La llegada a España forma parte de la expansión internacional de un grupo que factura 500 millones de euros, tiene 1.000 empleados y cuenta con 43 puntos de venta.

Tiendas céntricas
Los establecimientos se han diseñado para emular el interior de una placa base, y tendrán una sala de exposición de productos de alta tecnología y todo lo relacionado con el mundo de los PC y sus componentes, un espacio de juego y un taller técnico. Otra de sus características es la cercanía a sus clientes, al optar por el centro de las ciudades.

Como viene haciendo desde su fundación, hace 22 años, la web de la compañía complementará las tiendas físicas con un catálogo de 30.000 referencias que se podrán comprar online o recoger en sus tiendas mediante el servicio “click and collect”.

Marc Rodriguez-Chuet, Country Manager en España, explica: “LDLC.com ofrece una nueva oferta en equipos de tecnologías de la información con un catálogo muy amplio, consejos y servicios adaptados a las necesidades del consumidor. Nuestro concepto de tienda se adaptará a la cultura española con un fuerte enfoque al cliente. En el corazón del modelo está el ADN histórico de LDLC.com: la experiencia informática para individuos y profesionales. España es un mercado con gran potencial para la marca”.