Henkell adquiere el 50,67% de Freixenet

La unión de ambas compañías las convierte en el principal grupo de vino espumoso del mundo

Henkell, la filial del Grupo Oetker especializada en vino espumoso, vino y licores, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet. El objetivo va más allá de convertirse en accionista mayoritario de la compañía española. El grupo alemán persigue unir fuerzas para convertirse en el principal grupo de vino espumoso del mundo. Por eso, además de la compra de participaciones, ha firmado un extenso acuerdo de cooperación internacional con José Ferrer Sala y José Luis Bonet Ferrer, que continuarán como accionistas de Freixenet.

La compañía alemana estima que las amplias carteras de producto que tienen ambas partes se complementan perfectamente en los mercados internacionales en los que están presentes. Freixenet aporta la que Henkell califica como la marca de cava más importante del mundo, mientras que la firma alemana aporta dos vinos de gran éxito internacional.

Una vez que la operación sea aprobada por las autoridades antimonopolio, esta asociación estratégica permitirá abrir nuevos mercados y canales de distribución para ambas compañías, lo que ayudará a reforzar su posición en el mercado internacional y crecer de manera sostenible.

Reforzar la presencia internacional
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, valora el acuerdo: “Durante más de tres generaciones, hemos hecho de Freixenet el primer productor mundial de cava. En Henkell hemos encontrado un socio fuerte con una estrategia a largo plazo que fortalecerá significativamente a Freixenet y nos ayudará a mantener nuestra identidad y tradición, con una presencia internacional aún más fuerte en el futuro”.

Por parte del grupo Oetker, Albert Christmann, socio general, explica: “Con la adquisición de las acciones de Freixenet fortaleceremos significativamente la posición en el mercado internacional de nuestra división de vinos espumosos, vinos y licores, al mismo tiempo que establecemos una base sólida para el crecimiento conjunto sostenible en ese negocio”.

El CEO de Henkell, Andreas Brokemper, añade: “Henkell y Freixenet comparten una fuerte visión empresarial. Estamos encantados de poder explorar juntos, como socios, las oportunidades de crecimiento mundial del mercado del vino espumoso”.