Ball inaugura su nueva planta en Guadalajara

La compañía estadounidense ha invertido más de 100 millones de euros y creará más de 120 empleos

Poco más de un año después de comenzar su construcción, el fabricante de envases metálicos para bebidas Ball Corporation ha inaugurado la nueva planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde prevé fabricar 1.600 millones de latas de aluminio al año, según explica en nota de prensa la institución Invest In Castilla-La Mancha.

La compañía estadounidense ha invertido más de 100 millones de euros en unas instalaciones que convierten a la fábrica en una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico. La fábrica es ya la más moderna y sostenible de la compañía, con un reducido consumo de agua, un uso de energía un 15% menor que el de una planta convencional, bajas emisiones y el objetivo de alcanzar un nivel de cero residuos con destino a vertederos.

Capacidad productiva y eficiencia 
Más de 120 empleados trabajarán en las dos líneas de producción de latas de aluminio, una para envases de 330 ml, que serán los más ligeros de la empresa en Europa, y otra para 500 ml. El objetivo es alcanzar los 1.600 millones de unidades al año. La capacidad productiva y la eficiencia de costes son dos de los objetivos que se han buscado en la edificación de esta planta de 17.000 metros cuadrados.

La de Cabanillas del Campo es la segunda planta que Ball Corporation abre en España. La otra está situada en La Selva del Camp (Tarragona). España es un mercado clave para la compañía, porque en nuestro país se producen 7.500 millones de latas al año, que lo convierten en el segundo mayor mercado de latas de bebidas en Europa.

Compromiso sostenible
El vicepresidente de Ball Corporation, Daniel W. Fisher, indica: “Nuestra inversión en estas instalaciones de última generación en Cabanillas demuestra nuestro objetivo de apoyar a los clientes en España y en el sur de Europa en sus ambiciones de crecimiento. Además, la planta demuestra nuestro compromiso con las operaciones sostenibles y nuestra visión de hacer de la lata el envase más sostenible. Ball se enorgullece de haber construido esta planta en Guadalajara, y le damos la bienvenida a Cabanillas a nuestra red mundial”.

Por su parte, el presidente de Ball Beverage Packaging Europe, Colin Gillis, añade: “A lo largo del proceso de construcción y la formación de los nuevos empleados de la planta, el equipo español ha aprovechado la experiencia de sus colegas de Ball en otras plantas y oficinas de toda Europa. Esta estrecha cooperación ha tenido como resultado una planta de fabricación de latas de bebidas de categoría mundial que permitirá producir con calidad, velocidad y mayor eficiencia ambiental, a la vez que mantiene el foco en la seguridad de las operaciones en todo momento”.