Pfizer amplía su planta de San Sebastián de los Reyes en Madrid

La multinacional estadounidense va a invertir 54 millones de dólares y contratar 30 nuevos técnicos

La multinacional estadounidense Pfizer ha aprobado una ampliación de su planta industrial en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que supondrá una inversión de 54 millones de dólares y la contratación de 30 nuevos técnicos de alto nivel.

Según informa EFE, la construcción del edificio y la instalación de los equipos llevará dos años y dará trabajo a más de 300 personas durante este tiempo. Además, la puesta en marcha y cualificación de la nueva planta requerirá un año adicional y necesitará de la contratación de al menos 30 ingenieros y técnicos.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas para áreas de producción aséptica y zonas técnicas, con equipos para la fabricación de medicamentos inyectables, con altos grados de automatización y en base a los estándares de la industria 4.0. Eso dotará a la fábrica de una mayor capacidad para poder elaborar en un futuro nuevos medicamentos, además de continuar con los actuales.

La planta de San Sebastián de los Reyes, que comenzó su actividad en los años 60 y en la que Pfizer ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros, suministra medicinas a más de 17.000 pacientes de todo el mundo.

Además, el 95 % de la producción total de esta fábrica de Madrid se exporta a más de 70 países.

Fuentes: El Global y la web de Pfizer