España escala a la posición 18 como mejor país para hacer negocios, según Forbes

El informe liderado por Reino Unido en una lista de 161 naciones, sitúa a nuestro país como uno de los que más libres del mundo

La revista estadounidense Forbes en su publicación anual “Best Countries for Business 2019” sitúa a España en la posición decimoctava como mejor país para realizar negocios, por debajo de Estados Unidos y superando a Japón.

En una lista completada por 161 países que se centra en analizar la facilidad para poder hacer negocios, España escala dos posiciones respecto a la última edición de 2018 cuando se incluyeron 153 países. 

Reino Unido, Suecia y Hong Kong lideran el podio mundial, en ese orden, seguido de países como Países Bajos, Nueva Zelanda y Canadá.

El informe que mide diez variables como los niveles de libertad, presión fiscal, corrupción, innovación, tecnología o protección al inversor, sitúa a España como uno de los países con mayor grado de libertades personales en armonía con países del entorno como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia. España 2019En este sentido, nuestro país destaca por haber mejorado significativamente en la categoría de innovación al subir hasta la posición 25, 17 más con respecto a la última edición de 2018. España también mejora en las variables de tecnología, libertad monetaria y derechos de propiedad.