Sabic pone a punto sus instalaciones en Cartagena

Invertirá 36 millones de euros en 2019, que se suman a los 30 millones invertidos en 2018

Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), uno de los principales fabricantes de productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales del mundo, invertirá este año cerca de 36 millones de euros en su planta de Cartagena (Murcia). Esta cantidad se destinará a proyectos de gestión y mantenimiento en ese complejo industrial, lo que incluye paradas técnicas programadas, preparación de la parada técnica de la planta de policarbonato LX2 en 2020 y otros proyectos estratégicos para la mejora continua de los productos que allí se fabrican.

El complejo de Sabic en La Aljorra (Cartagena) pertenece a su división Innovative Plastics, que se dedica al suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería. Está ubicado en una parcela de unas 740 hectáreas y cuenta con cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonatos y polieterimidas, además de oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación. En estas instalaciones trabajan más de 700 empleados directos y más de 250 indirectos.

Balance de 2018
Las instalaciones de Sabic en La Aljorra ya recibieron una inversión de 30 millones de euros en 2018, de los que 22 millones fueron destinados a paradas programadas de tres plantas de producción. Los otros ocho se dedicaron a diversos proyectos de mejora. En total, la compañía saudí contabiliza más de 2.300 millones de euros invertidos en este complejo desde que se hizo cargo de su gestión.

El objetivo de estas inversiones es la puesta a punto de las instalaciones para asegurar su integridad y su correcto funcionamiento, además de mejorar su fiabilidad, su seguridad y la eficiencia energética de los equipos, con los que la compañía aspira a reducir sus emisiones de CO2. Otro objetivo para reducir su impacto ambiental es la mejora de la gestión del agua y la reducción de su consumo.

Fundación sin ánimo de lucro
Por otro lado, Sabic acaba de poner en marcha la Fundación Sabic España para canalizar e impulsar las actividades de responsabilidad social que ha venido realizando durante más de 25 años. Su objetivo es atender las necesidades y prioridades de las comunidades cercanas al complejo industrial para generar valor en tres ámbitos de actuación: protección medioambiental, salud y bienestar, y educación en la tecnología y las ciencias.