Reden Solar compra 21 plantas fotovoltaicas en España

La compañía francesa tiene ya 400 millones de euros en activos en España y Portugal

El grupo Reden Solar, especializado en la producción de energía fotovoltaica, ha comprado al administrador de fondos de inversión Everwood Capital una cartera de 21 plantas que explotan esta fuente sostenible en España. La compañía, cuya sede central se encuentra en Roquefort (Francia) y que tiene su sede internacional en España, añade así un total de 27 megavatios a su cartera de activos.

Mediante esta adquisición, la compañía francesa refuerza su apuesta por la península ibérica, donde supera ya los 100 megavatios de proyectos en operación. En 2018, Reden Solar ya había invertido 140 millones de euros en la compra de centrales eléctricas en Portugal y España. Ese mismo año, completó con éxito una operación de refinanciación en la que recaudó 100 millones de euros para cincuenta plantas fotovoltaicas en operación.

Más de 400 millones de euros en activos
En total, el promotor y productor francés de energía fotovoltaica cuenta ya con más de 400 millones de euros de activos en operación en España y Portugal. Y no se quedará ahí, pues sus planes pasan por al menos duplicar su portafolio en la Península en un breve plazo.

Así se deduce también de las palabras de Thierry Carcel, presidente de Reden Solar: “Estamos muy contentos de haber comprado estos activos de calidad a Everwood a través de un proceso rápido y eficiente. Como parte de nuestro desarrollo estratégico en la península ibérica, tenemos la ambición de continuar este tipo de adquisición en los próximos meses”.

550 instalaciones con una capacidad de 500 megavatios
Desde 2017, el accionariado de Reden Solar se reparte entre Infravia (53%) y Eurazeo (47%). El grupo, nacido en 2008 como Fonroche Solaire, abrió su oficina internacional en Madrid en 2012, desde la que controla su desarrollo internacional. Ese año multiplicó por tres sus activos hasta alcanzar los 123 megavatios. Su senda de crecimiento se ha mantenido estable a lo largo de los años, hasta alcanzar los 500 megavatios construidos o en desarrollo en un total de siete países, con un total de 550 instalaciones.