Patrizia compra 42 activos logísticos en España y otros tres países

Invierte alrededor de 1.200 millones de euros en más de 1,4 millones de metros cuadrados de espacio alquilable

Patrizia AG ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera de 42 activos logísticos del proveedor de servicios inmobiliarios británico BentallGreenOak. El gestor de inversiones inmobiliarias alemán pagará unos 1.200 millones de euros para hacerse con este portafolio, repartido entre cuatro países europeos: España, Francia, Italia y Holanda.

La operación ha sido respaldada por los fondos de pensiones de Dinamarca y Corea del Sur y por el fondo Patrizia Logistik-Invest Europa II (PLIE II), de la propia compañía. De los 42 activos adquiridos, 39 están alquilados y otros tres son nuevos desarrollos logísticos en plena construcción que ya están parcialmente alquilados, como la nave que se terminará de construir en Bilbao en 2020.

Once activos en España
De estas 42 instalaciones, en España hay un total de once: seis en Madrid, tres en Valencia, uno en Barcelona y una en Bilbao. En total, la nueva cartera tiene más de 1,4 millones de metros cuadrados de área alquilable ya construida y con inquilinos. A esta superficie se suman los 138.000 metros cuadrados de espacio alquilable con lo que contarán los tres activos que están en pleno desarrollo, divididos entre España e Italia.

La característica en común de todos los activos del paquete adquirido por Patrizia es que se encuentran en los corredores logísticos clave de Europa. Además, su ocupación, que alcanza actualmente el 90% del total, tiene de media siete años más de contrato garantizado. Se trata de alrededor de 30 compañías sólidas de sectores como comercio electrónico, fabricación y logística de terceros. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran empresas como Carrefour y DHL.

Una cartera de calidad
Rob Brook, jefe de inversiones alternativas de Patrizia, afirma: “Esta compra proporciona una exposición inmediata a una cartera de calidad y escala institucional en cuatro mercados separados que brindarán retornos sólidos y confiables a nuestros inversores”.

Por su parte, la directora de inversiones de la compañía, Anne Kavanagh, explica: “Con esta transacción, hemos demostrado una vez más nuestra experiencia y capacidad para estructurar carteras complejas a gran escala en nombre de un club de inversores institucionales, gracias a nuestra sólida red local a través de Europa”.