PepsiCo anuncia la construcción de un innovador centro logístico en Burgos

Invertirá 16,7 millones de euros y empleará a 200 personas durante el año y medio previsto para la obra

PepsiCo ha anunciado la elección de Burgos para la construcción de un nuevo centro logístico que prestará servicio a la planta de snacks que la compañía estadounidense tiene en la misma ciudad. Con una inversión prevista de 16,7 millones de euros, las obras comenzarán a principios de 2020 y durarán aproximadamente un año y medio.

Esta nueva infraestructura servirá para mejorar tanto la capacidad de producción de la fábrica vecina como la exportación de sus productos. El trabajo de este almacén será más ágil y ayudará a prestar un mejor servicio a sus clientes gracias a la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento automatizado y una optimización de la logística.

Más de 700 trabajadores
PepsiCo comenzó su actividad en Burgos en 1971 mediante la adquisición de Matutano y el centro de producción que esta marca tenía en la ciudad. De hecho, esta fue la primera fábrica que la multinacional norteamericana adquirió en Europa. En la actualidad, PepsiCo emplea a más de 700 trabajadores en esta población, entre el personal de planta, las oficinas y el centro de distribución.

El nuevo centro logístico tendrá una superficie de 4.600 metros cuadrados, exactamente la misma que tiene en el centro que utiliza en la actualidad. La gran diferencia, que le permitirá aumentar su capacidad, vendrá de la altura de la nueva instalación, que alcanzará los 42 metros. Los trabajos de construcción, que deberían estar terminados a lo largo de la primavera de 2021, darán trabajo a cerca de 200 personas.

Incrementar las exportaciones
La apertura de este nuevo centro logístico servirá a la planta de snacks de PepsiCo en Burgos para incrementar las exportaciones a otros mercados en los que está presente la compañía. En la actualidad, el 18% de la producción de esta fábrica se exporta ya a países como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Países Bajos.

Además de su apuesta por Burgos, con esta operación, la multinacional, una de las mayores de todo el mundo en su sector, muestra su ambición de convertirse en líder en alimentación de conveniencia y bebidas “siendo más rápidos, más fuertes y mejores”, y refuerza su compromiso de seguir creciendo en el mercado español.