Rhenus Logistics adquiere el operador español LTK

La compra le da acceso al sector aeronáutico, con clientes como el Grupo Airbus y Alestis Aerospace

El Grupo Rhenus ha llegado a un acuerdo para la compra del operador logístico español LTK, con sede en Madrid y centros operativos en Álava, Sevilla y Cádiz. Mediante esta adquisición, la compañía alemana se abre un nuevo mercado en el sector aeronáutico.

LTK está especializado en soluciones logísticas para la industria aeroespacial y el sector de automoción. Fundada en 2002, tiene más de 26.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje. Entre sus clientes principales están el Grupo Airbus y Alestis Aerospace. Concretamente, en sus centros de Cádiz y Sevilla trabaja desde 2004 como proveedor de las plantas de producción de Airbus.

Necesidades logísticas
Además del almacenaje, LTK se ocupa de otras necesidades logísticas, como gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto. También asume tareas de control de calidad y asistencia en tierra a aeronaves. De hecho, cada año hace más de 110.000 comprobaciones técnicas para sus clientes.

Andreas Plikat, director general de Rhenus Warehousing Solutions Europa, valora así la adquisición: “Los almacenes de LTK formarán parte de la futura expansión de Rhenus Warehousing Solutions en España. Con esta adquisición esperamos aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial español, además de permitirnos iniciar operaciones en el mercado aeronáutico europeo a través de la experiencia recién adquirida y el apoyo de un especialista como LTK”.

Nueva plataforma en San Fernando de Henares
Por otro lado, Rhenus Logistics ha trasladado su plataforma madrileña a uno de los núcleos industriales más importantes de la región, en el parque Logístico Barral, de San Fernando de Henares. Estas instalaciones, de 35.000 metros cuadrados, se convertirán en el centro operativo de Rhenus en Madrid, con tareas de transporte internacional y nacional, distribución, cross docking, picking y packing, entre otras.

La ubicación se ha elegido por su proximidad a varias de las principales vías de Madrid y a su conexión con infraestructuras ferroviarias de carga y con el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.