eDreams traslada su sede de Luxemburgo a España

Se trata de la mayor agencia de viajes online y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa

El pasado 31 de marzo el grupo eDreams Odigeo, propietario de marcas como la agencia de viajes online eDreams, anunció el traslado de su domicilio social desde Luxemburgo a España “con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes”. De esta forma, la mayor agencia de viajes online de Europa, que es además una de las mayores empresas de comercio electrónico del continente, recalará formalmente en nuestro país.

El consejo de administración de la compañía aprovechó la reunión del 31 de marzo para definir también su nueva composición. En esa fecha vencía el mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, que no ha renovado su cargo y ha dejado el timón del grupo en manos del nuevo equipo. Una de las novedades fue el nombramiento de Carmen Allo Pérez como consejera independiente y presidenta del comité de auditoría.

Junta general de accionistas
Tanto el traslado de la sede del grupo como el nombramiento de Allo están sujetos a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de accionistas. Está previsto que la convocatoria se realice en junio y que la junta se celebre en septiembre.

eDreams Odigeo es propietaria de cuatro marcas en el sector de las agencias de viajes online: eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink. También tiene un motor de metabúsqueda propio, Liligo, que busca ofertas en vuelos regulares y aerolíneas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje. En la actualidad tiene 18 millones de clientes en 46 países.

Agradecimiento al liderazgo de Gray
El consejo ha hecho público su agradecimiento a Gray por “su dedicación y valiosa contribución a la empresa, incluyendo su liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril de 2014”. La compañía cotiza en la actualidad en la bolsa de valores española.

En respuesta, Gray afirma: “Ha sido un placer trabajar en eDreams Odigeo y en la extraordinaria transformación que hemos logrado en los últimos seis años. Con el traslado de la sede del grupo a España, este es el momento adecuado para concentrarme en mis intereses en Estados Unidos”.

Nueva presidenta del comité de auditoría
Además, el consejo también ha difundido la bienvenida a Carmen Allo Pérez, “que aporta una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América”. Allo es presidenta del comité de auditoría de CAF, y anteriormente ejerció la misma función en Natra. Al mismo tiempo, es profesora del Instituto de Empresa.

Con motivo de su nombramiento, Allo declara: “Estoy deseando unirme al equipo de eDreams Odigeo. Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa”.