Medlumics capta 14 millones de euros en una nueva ronda de financiación para el desarrollo de sus dispositivos de radiofrecuencia

La ronda de serie E ha sido liderada por Asabys Partners, VI Partners y CDTI Innvierte 

La empresa madrileña de dispositivos médicos Medlumics ha recaudado 14 millones de euros en una ronda de financiación serie E en la que han participado inversores de rondas anteriores, como Andera Partners, Caixa Capital Risc e Innogest. En esta ocasión, la ronda ha sido liderada por Asabys Partners (a través del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Investments), VI Partners y CDTI Innvierte.

Medlumics está especializada en el diseño y desarrollo de un sistema de ablación por radiofrecuencia (RF) guiada ópticamente para el tratamiento de la fibrilación auricular. Su principal producto, Ablaview, facilita al cirujano el trabajo en el miocardio al guiar la posición del catéter y evaluar las lesiones en tiempo real. La nueva financiación permitirá a la compañía completar su desarrollo preclínico y obtener los primeros resultados en pruebas con humanos.

Validación clínica
El fundador y ceo de Medlumics, James Greene, valora: “Agradezco a los inversores nuevos y a los históricos la confianza y el apoyo en nuestra empresa, ya que podremos pasar de la viabilidad preclínica a la validación clínica en un futuro próximo”.

Por su parte, Josep Ll. Sanfeliu, socio gerente de Asabys Partners, explica: “Llevamos años siguiendo a Medlumics. Inmediatamente nos entusiasmaron los últimos desarrollos de la empresa y estamos encantados de colaborar con un equipo muy experimentado en la maduración de una tecnología que podría impactar la vida de cientos de miles de pacientes en todo el mundo”.

Un mercado de 3.900 millones de dólares
También habla sobre la operación Diego Braguglia, socio gerente de VI Partners: “El resultado de las intervenciones se verá afectado drásticamente por la capacidad de los médicos de seguir en tiempo real la progresión de las ablaciones y su calidad. Estamos muy honrados y emocionados de ser parte de este esfuerzo”.

El mercado de los catéteres de ablación cardiaca movió 3.900 millones de dólares en 2019, y eso que tan solo el 4,4% de los pacientes diagnosticados fueron tratados con esta tecnología. La tecnología AblaView aborda limitaciones habituales en los dispositivos existentes gracias al guiado del catéter y la evaluación de las lesiones en tiempo real. Además, es totalmente compatible con los catéteres de ablación por RF que ya están en el mercado.