Puratos abre su nueva línea de masa madre en Gerona

Ha invertido tres millones de euros para duplicar su producción y ha abierto un centro de I+D en Madrid

La compañía belga Puratos ha puesto en marcha la nueva línea de producción de masa madre en su planta de Sils (Gerona). Las instalaciones, en las que ha invertido tres millones de euros, se comenzaron a construir en 2019 y duplican la capacidad de producción de la fábrica.

La nueva línea de producción forma parte de un plan de mejoras que incluye un almacén inteligente con capacidad para 10.000 palés y nuevas oficinas. Además, el sistema logístico se ha adaptado a frío para asegurar una óptima conservación del producto durante su distribución.

Nuevo producto para panaderos artesanos
La compañía belga ha aprovechado la puesta en marcha de la segunda línea de producción de Sils para lanzar una nueva masa madre destinada al canal artesano. La capacidad de producción de la planta alcanza ya las 9.000 toneladas anuales.

La ampliación de la fábrica de Gerona se complementa con la reciente puesta en marcha de la nueva sede corporativa de Puratos España en Torrejón de Ardoz (Madrid). Con una superficie que supera los 6.000 metros cuadrados, cuenta con un centro de I+D, un almacén de tres temperaturas y un área de distribución.

En la nueva sede madrileña, equipada con las últimas tecnologías en el sector de la panadería, bollería, pastelería y chocolate, la compañía ha habilitado un espacio de formación. Estas oficinas le permiten, además, mejorar el servicio a sus clientes del centro y sur de la península ibérica.