Qilu Pharmaceutical prepara el crecimiento de su filial española

Qilu Pharma Spain ha ampliado su capital social en un millón de euros y alcanza los 4.200.012 euros

Qilu Pharma Spain ha ampliado su capital social en un millón de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 9 de diciembre pasado. Con esta operación, la filial española de Qilu Pharmaceutical alcanza un capital social de 4.200.012 euros, como se indica en ese documento oficial.

Qilu Pharmaceutical es una de las 50 compañías farmacéuticas más importantes de China, y centra su trabajo en la investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos y biosimilares. Fundada en 1958, abrió filial en nuestro país en 2014, año en que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó sus instalaciones para la fabricación de polvo liofilizado para inyección.

Tecnología importada de España
Precisamente, la tecnología avanzada que emplea Qilu Pharmaceutical para la fabricación de polvo liofilizado ha hecho el camino de vuelta, y es que la compañía la llevó a China en 1993 desde España, Alemania y Francia.

La filial española, que está dirigida por Jing Jing Li, fue la primera que abrió la compañía en Europa, con el objetivo de posicionar su marca en el mercado del continente. En su cartera de productos hay una amplia oferta de medicamentos genéricos, y centra su investigación y desarrollo en cuatro áreas terapéuticas: enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, neurociencias y oncología.

Investigación y fabricación
Además del producto final, Qilu también comercializa los principios activos que produce. En total, la compañía tiene ocho centros de investigación y de fabricación, en los que trabajan más de 8.000 empleados, al menos el 10% en tareas especializadas de investigación y desarrollo. Sus medicamentos tienen presencia en 50 países repartidos por todos los continentes.

En búsqueda de su crecimiento, Qilu ha invertido desde 2014 más de 150 millones de euros en la construcción de un parque biotecnológico con una extensión de 110.000 metros cuadrados.