Quercus diseña una cartera de energía solar fotovoltaica en España

Ha sumado varias adquisiciones con las que alcanzará una capacidad de 800 megavatios

El fondo de inversión Quercus ha desembarcado en España a través de varias adquisiciones con las que ha dado forma a una cartera de energía solar fotovoltaica de alrededor de 800 megavatios. Especializado en inversiones internacionales en el sector energético, el fondo británico ha asesorado a una filial de Luxemburgo para crear esta cartera de proyectos en desarrollo.

Los primeros activos de esta nueva cartera se comenzarán a construir a finales del tercer trimestre del presente año. Se prevé que se activen y se conecten a la red en un plazo aproximado de doce meses. La inversión supone una fuerte apuesta de Quercus Real Assets Limited por el desarrollo de las infraestructuras de energía renovable en nuestro país, de las que espera obtener un importante crecimiento en beneficio de sus inversores.

Objetivos estratégicos
Quercus prevé seguir creciendo en España con nuevas adquisiciones. En la actualidad, está explorando opciones estratégicas para su flamante cartera, que supone uno de los ejes para su crecimiento en el sur de Europa. El fondo británico, nacido en 2010, tiene sobrada liquidez para este tipo de operaciones, a juzgar por la reciente venta de su plataforma de fondos en Luxemburgo.

El presidente de Quercus, Diego Biasi, valora su llegada a nuestro país: “Estamos encantados con el ritmo de la expansión de nuestra presencia en España, un mercado prometedor y en crecimiento para las inversiones que cumple con nuestros objetivos estratégicos. Esta transacción representa nuestro primer anuncio desde que salimos de nuestra plataforma de fondos de mil millones de euros y promueve nuestro objetivo de colocar capital social y ambiental a largo plazo a través de inversiones sostenibles”.

El fondo del que ha salido Quercus se había convertido en uno de los diez mayores fondos independientes europeos especializados en inversiones en energía renovable a escala de servicios públicos. Fundado, al igual que Quercus, por Diego Biasi y Simone Borla, superó los mil millones de euros en inversiones brutas desde su nacimiento. Su venta, en octubre de 2019, supuso la mayor transacción paneuropea de energías renovables de ese año.