Stoneweg desarrolla un nuevo centro logístico en Madrid

Pone en valor los 211.668 metros cuadrados de la antigua planta de embotellado de Coca-Cola

La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg es la nueva propietaria de la antigua planta de embotellado de Coca-Cola en Madrid. Esta adquisición se suma a las inversiones que la compañía ha hecho en España desde que llegó en 2015, y que superan ya los 1.700 millones de euros. Esas inversiones se han repartido entre operaciones de renta variable, de deuda y de préstamos puente, y entre ellas hay promociones residenciales en venta y alquiler.

La parcela de uso industrial que la compañía helvética está transformando tiene un total de 211.668 metros cuadrados. Su objetivo es convertirla en un parque logístico de grado A. Este tipo de instalaciones se caracterizan, entre otros requisitos, por una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento que los almacenes habituales, debido a la altura de sus techos y a la capacidad de sus muelles de carga. También destacan por elegir ubicaciones estratégicas y bien conectadas, por sus estándares de seguridad y por tener un diseño adaptable a posibles expansiones en el futuro.

Ubicación atractiva
Según los planes de Stoneweg, a comienzos de 2024 se pondrán en el mercado más de 110.000 metros cuadrados de espacio logístico. El parque tiene una ubicación a priori atractiva para las empresas del sector, ya que se encuentra al lado de importantes carreteras, como la M-50, que circunvala la capital, la R-5 y la A-5, que unen a Madrid con Extremadura y Lisboa, y la M-506 en dirección sur. En su área más cercana residen alrededor de un millón de personas, y en ella operan ya varias empresas de logística y transporte.

Jaume Sabater, socio fundador y CEO de Stoneweg, explica: “El mercado español tiene escasez de stock de suelo industrial de grado A y el año pasado Madrid registró su mayor ocupación de espacio de almacenamiento en una década. La disponibilidad de terrenos para instalaciones logísticas también es difícil de conseguir, particularmente en la capital, y esta transacción es un claro ejemplo de cómo pudimos aprovechar nuestra red de relaciones locales para obtener una oportunidad única”.

Según Sabater, “la experiencia reciente de la pandemia de COVID-19 ha acelerado las tendencias de comercio electrónico preexistentes y creemos que este desarrollo, que será administrado por nuestro equipo en el terreno, brindará un valor significativo para nuestros inversores y, al mismo tiempo, brindará un espacio de almacenamiento muy necesario”.