La compañía de seguridad en la nube Datadog adquiere Hdiv Security

Su producto permite evaluar, rastrear y monitorizar el riesgo de las aplicaciones mientras se ejecutan

La plataforma estadounidense de monitoreo y seguridad para aplicaciones en la nube Datadog ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Hdiv Security, proveedor español de software de pruebas de seguridad. Esta operación le permitirá ampliar su plataforma de seguridad en la nube con capacidades adicionales y un enfoque más completo de la seguridad de las aplicaciones.

La transacción se cerrará previsiblemente a finales del tercer trimestre de 2022, pendiente de las condiciones de cierre habituales, entre ellas la aprobación de las autoridades regulatorias.

Migración a la nube
Datadog es utilizado por organizaciones de todos los tamaños y de una amplia gama de sectores para facilitar el proceso de transformación digital y la migración a la nube, impulsar la colaboración entre los equipos de desarrollo, operaciones, seguridad y negocios, acelerar el tiempo de comercialización de las aplicaciones, reducir el tiempo de resolución de problemas, proteger las aplicaciones y su infraestructura, comprender el comportamiento de los usuarios y realizar un seguimiento de las métricas comerciales clave.

El producto desarrollado por Hdiv Security supervisa el comportamiento de las aplicaciones para proporcionar una detección muy precisa de vulnerabilidades conocidas y desconocidas (ataques de día cero) en tiempo de ejecución. Esto permite a los desarrolladores evaluar, rastrear y monitorizar el riesgo de las aplicaciones en ejecución. Los desarrolladores pueden señalar las debilidades donde y cuando más importan, de modo que las vulnerabilidades críticas se detecten y solucionen rápidamente.

Visibilidad de la seguridad
El vicepresidente de productos y de la plataforma de seguridad en la nube de Datadog, Pierre Betouin, explica que “la combinación de seguridad y observabilidad brinda a los clientes de Datadog información única sobre los servicios confidenciales que son vulnerables o están bajo ataque”. En ese sentido, añade, agregar las capacidades de Hdiv ​​Security “profundizará la visibilidad de la seguridad en todo el ciclo de vida del software para ayudar a nuestros clientes a desarrollar aplicaciones más seguras y resistentes”.

El fundador y director ejecutivo de Hdiv ​​Security, Roberto Velasco, añade: “Nuestro enfoque en Hdiv Security siempre ha sido detectar vulnerabilidades de seguridad y proteger el software, independientemente de dónde se implemente. Datadog es el socio perfecto para avanzar en esta misión de detectar vulnerabilidades en las aplicaciones de manera continua y precisa”.

Foto: Datadog