EY compra la consultora española ODM para potenciar su área de cloud y transformación digital

Es uno de los principales partners de Microsoft en España, el único de máximo nivel con todas las certificaciones cloud

EY ha anunciado la adquisición de la consultora tecnológica ODM, especializada en soluciones tecnológicas cloud de Microsoft y de Microsoft Dynamics diseñadas para apoyar la transformación digital de las compañías. La española es, de hecho, uno de los partners de referencia de Microsoft en el desarrollo de iniciativas de transformación basadas en cloud. La respaldan su nombramiento como Microsoft Partner of the Year en 2014 y la certificación Microsoft Partner Cloud Excellence otorgada en 2015, que la convierten en el único socio de la tecnológica estadounidense en España con el máximo nivel y todas las certificaciones cloud.

ODM se integrará en la estructura de EY el próximo 1 de septiembre junto al centenar de profesionales que tiene en nómina. Cerrará de esta forma una etapa de 30 años e iniciará una nueva en la que reforzará el área de consultoría de EY, que se ha convertido en su principal línea de negocio por volumen, con un crecimiento del 24,37% en 2021 y una facturación de más de 187,5 millones de euros.

Saber adaptarse
El CEO de ODM, Javier Crespo, se convertirá en socio en EY Consulting. Con ganas de afrontar el nuevo reto, no olvida su trayectoria: “Si algo caracteriza a ODM es que ha demostrado ser una compañía ágil que ha sabido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en estos últimos 30 años, además de saber aplicarlas en función de lo que cada cliente necesita”.

El socio director de EY Consulting, Nacho Rel, destaca el valor que se sumará con el equipo de ODM, “referente” en un sector “tan competitivo”: “Esta integración refuerza nuestro posicionamiento en el mercado, complementa nuestras capacidades tecnológicas actuales y nos permite acelerar nuestros planes de crecimiento futuro en España”.

Capacidades extendidas
Por su parte, el socio responsable de IT Advisory de EY, Xavier Trias, subraya que “la integración del equipo extiende nuestras capacidades en las soluciones digitales y cloud de Microsoft, estrechando nuestra colaboración, así como nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes de forma integral en sus procesos de transformación digital. Tanto las capacidades técnicas como su enfoque sectorial encajan a la perfección con el planteamiento estratégico de EY”.

En definitiva, como explica Crespo, “este acuerdo ha sido posible porque compartimos objetivos de negocio y filosofía del trabajo. Juntos, desarrollaremos y pondremos a disposición del mercado aquellas herramientas y soluciones que permitan a las organizaciones evolucionar y alcanzar la madurez digital necesaria para hacer frente a los retos presentes y futuros a lo que se enfrentan las compañías españolas”.

Fotos: EY