SII Group se alía con Airtificial para reforzar su servicio a Airbus

Airtificial ha tenido tradicionalmente los servicios de ingeniería como una línea de negocio estratégica 

SII Group ha alcanzado un acuerdo con Airtificial para asociarse en la prestación de servicios de ingeniería de fabricación para Airbus. Ambas compañías comparten, según el grupo francés, ADN, dinámica de crecimiento y una visión complementaria como tier 2 del consorcio europeo de aviación. El acuerdo aunará sus capacidades y propuestas de servicios para alcanzar la estrategia de diversificación de SII en ingeniería de fabricación y responder a las necesidades de Airbus.

Airtificial se convierte, de esta forma, en proveedor de servicios estratégicos y a largo plazo de SII Group, enfocados a la mejora de procesos, optimización de planta, control de producción y planificación, preparación de órdenes de trabajo y la evaluación lean (agilización de las operaciones). Los servicios de ingeniería han sido tradicionalmente una línea de negocio estratégica para la división aeroespacial de Airtificial.

Mentalidad ágil y comprometida
SII Group ofrece soluciones de ingeniería de alto valor añadido a todas las divisiones y filiales de Airbus. Según la gerente de la cuenta global de Airbus en SII Group, Laetitia Bouteiller, “estamos listos para nuestro pragmático plan de desarrollo transnacional con todas las divisiones y países de Airbus, y así continuar apoyando a Airbus en sus próximos desafíos. Valorando siempre nuestra mentalidad ágil y comprometida, nos comprometemos a reforzar y asegurar una eficiencia y un rendimiento sostenibles. Gracias a Airbus por su continua confianza en los equipos de SII y todas nuestras felicitaciones a los equipos SII involucrados en las actividades de Airbus”.

El consejero director general de Airtificial, Enrique Sanz, explica: “Llevamos más de veinte años prestando servicios de alto valor añadido a Airbus, especialmente a su división militar, y ahora estamos preparados para crecer y ampliar nuestras capacidades a otras divisiones y ubicaciones junto con SII, un actor de primer nivel en este campo con capacidades complementarias a las nuestras”.

Por su parte, la directora general de Airtificial Aerospace & Defense, María del Rosario López, señala: “Un acuerdo con una empresa fuerte y reconocida como SII supone la confirmación del plan estratégico trazado por la compañía hace varios meses: exportar nuestro know-how a nuevas actividades, mercados y localizaciones”.

Foto: SII Group (Eric Matteucci, presidente del consejo de administración de SII Group, y Rosario López Cuenca, gerente general de aeroespacial y defensa de Airtificial, firman el acuerdo.)