Arxada abrirá en Barcelona un centro de excelencia

La compañía suiza de productos químicos especiales creará unos cien empleos para dar servicio a nivel global

La compañía suiza Arxada, especializada en productos químicos, ha elegido la ciudad de Barcelona para instalar su centro de excelencia, que prestará servicio al resto de sus instalaciones a nivel global. “Estamos encantados de anunciar que nuestro nuevo centro de excelencia abrirá próximamente en Barcelona, ​​creando oportunidades laborales en los departamentos de finanzas, TI, inteligencia empresarial, recursos humanos y comercial”, han anunciado en LinkedIn.

Concretamente, la multinacional suiza prevé crear alrededor de cien puestos de trabajo, según ha publicado en un comunicado a través de la web de Catalonia Trade & Investment. De hecho, la empresa ha contado en este proyecto con el apoyo de Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad empresarial.

Etapa fundacional
El nuevo centro de excelencia, ubicado en Torre Llevant, en el parque empresarial BCN Fira District, servirá para dar apoyo al crecimiento de la compañía química a escala global. Su trabajo se centrará en diversas áreas operativas, entre las que destacan las que mencionaba en su anuncio de LinkedIn. De momento, ya ha contratado a una veintena de profesionales cualificados para la actual etapa fundacional. La inauguración oficial está prevista para junio de este mismo año.

La elección de la capital catalana se produjo tras la exploración de varias ciudades candidatas. Para el director general de Arxada, Marc Doyle, “Barcelona se está convirtiendo rápidamente en un destino elegido por las principales empresas tecnológicas y está atrayendo a muchas personas brillantes en todo el mundo. Esto es lo que inclinó la balanza a favor de Barcelona”. En lo que afecta directamente al futuro funcionamiento del centro, Doyle destaca que Barcelona “nos da acceso a un colectivo excitante de talento emergente”.

Soluciones innovadoras
Arxada es una multinacional especializada en la fabricación de productos químicos y en la creación de soluciones innovadoras, todo ello apoyado en el empleo de la ciencia. La empresa se enfoca en numerosos mercados finales, y destaca especialmente en los de salud y nutrición humana, hogar y cuidado personal, pinturas y revestimientos y protección de la madera.

La compañía tiene su sede en Basilea, la tercera ciudad más poblada de Suiza. En la actualidad tiene más de 3.600 empleados en todo el mundo y está presente en 35 países, con 25 plantas de producción y trece centros de investigación y desarrollo.

Foto: Catalonia Trade & Investment