BVI adquiere Medical Mix para reforzar su presencia en España

La compra del que era su distribuidor le da fuera directa de venta en su estrategia de crecimiento

El fabricante y distribuidor de dispositivos oftálmicos BVI ha decidido potenciar su presencia en España y Portugal. El medio para lograr este hito ha sido la adquisición de Medical Mix, empresa española especializada en el suministro de dispositivos médicos para cirugía oftálmica en la Península.

La relación entra ambas empresas no es nueva. Medical Mix lleva distribuyendo las lentes intraoculares de BVI desde 2008, sus consumibles desde 2012 y diversos equipos desde 2019. Su adquisición no sólo dará a la compañía estadounidense una fuerza de venta directa en nuestro país, sino que fortalecerá la oferta de soluciones oftálmicas integrales a sus clientes.

Productos quirúrgicos
Desde que fue creado en Barcelona en 1982, Medical Mix se ha convertido en uno de los proveedores de productos quirúrgicos oftálmicos más importantes en España y Portugal. Aunque el grueso de su cartera se compone de productos de BVI, también incluye otros de diversas marcas internacionales. Entre sus clientes, ha logrado abrirse un importante mercado entre los centros sanitarios y los cirujanos de ambos países.

BVI, que presume de ser una de las empresas de más rápido crecimiento en la industria quirúrgica oftálmica en todo el mundo, ha ido evolucionando en su mercado y es en la actualidad un fabricante integral y proveedor de soluciones para problemas de cataratas, retina y glaucoma.

Estrategia de crecimiento
En los últimos años, la estrategia de crecimiento de BVI se ha ido acelerando progresivamente. Hace apenas un lustro, la compañía tenía presencia de ventas directas en tres países europeos, y ahora, tras la compra de Medical Mix, prácticamente se encuentra en todos los principales mercados de Europa occidental.

El presidente y director ejecutivo de BVI, Shervin Korangy, afirma sobre esta operación: “Es un honor y un placer dar la bienvenida a Medical Mix al equipo de BVI. Desde el inicio de nuestras conversaciones con Vicente, fue evidente que compartimos una misma visión estratégica del mercado. Esta visión compartida sienta las bases para nuestro éxito continuo en el futuro”.

Por su parte, el fundador y presidente de Medical Mix, Vicente Durán, responde: “La asociación con BVI es un paso emocionante para nosotros y para el mercado oftalmológico en España y Portugal. La filosofía empresarial y el enfoque de BVI aseguran un futuro prometedor, proporcionando al mercado la mejor cartera de productos innovadores junto con un servicio adaptado a las necesidades de los clientes”.

Foto: BVI