Jaguar Land Rover abre un centro técnico del vehículo autónomo en Madrid

Con la contratación de más de treinta ingenieros, se integrará en una red mundial de nueve centros

Jaguar Land Rover (JLR), propiedad de la india Tata Motors, ha creado tres nuevos centros tecnológicos para integrarlos en su red mundial de desarrollo del vehículo autónomo. Madrid ha sido una de las ciudades elegidas, junto a Múnich (Alemania) y Bolonia (Italia), por la disponibilidad de talento en ingeniería digital. La iniciativa supone la creación de unos cien nuevos empleos entre los tres nuevos centros.

El objetivo de estas instalaciones es desarrollar tecnologías de conducción autónoma de última generación, como sistemas de asistencia al conductor e inteligencia artificial para avanzar en el automóvil del futuro. La red la completan los centros de Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría), Shannon (Irlanda), Shanghái (China), Bengaluru (India) y Manchester (Reino Unido), que emplean a más de 1.100 ingenieros.

Proceso de selección
La apertura de los nuevos centros está directamente relacionada con la asociación estratégica de JLR con Nvidia, compañía especializada en inteligencia artificial y computación. En la actualidad está abierto el proceso de selección de los ingenieros, a los que se pide experiencia en áreas de tecnología autónoma como sistemas y características, software, verificación y validación y hardware.

En su trabajo conjunto, los nueve centros de ingeniería de JLR diseñarán sistemas de conducción automatizados, servicios digitales y nuevas experiencias para los clientes. Además, proporcionarán servicios y datos al Centro de Creación de Productos Avanzados de la compañía británica, ubicado en Gaydon (Reino Unido). Allí, con la información obtenida, JLR creará sus vehículos de próxima generación.

Talento en tecnologías autónomas
El director de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover, Thomas Müller, explica sobre la diversificación geográfica de la red de centros: “Estamos aprovechando el talento en tecnologías autónomas en todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías autónomas para nuestros futuros productos que brindarán una experiencia de lujo verdaderamente moderna para nuestros clientes”.

En lo que se refiere al futuro de la conducción autónoma y a la optimización en la atracción de talento, Müller afirma: “El software es esencial para que podamos brindar una experiencia totalmente conectada a nuestros clientes y la creación de centros de ingeniería globales permitirá el trabajo híbrido sin problemas en varias ubicaciones y garantizará que aprovechemos el mejor talento para nuestro negocio”.

Foto: Jaguar Land Rover