Kerry pone en marcha un centro de innovación en Barcelona

Con esta apertura, la compañía eleva a 200 millones de euros sus inversiones en España en los últimos cuatro años

La compañía irlandesa Kerry, especializada en sabor y nutrición, ha inaugurado oficialmente su centro de innovación del sur de Europa. Ubicado en Barcelona, donde la multinacional cuenta con una oficina comercial desde 1998, el nuevo centro forma parte de su proceso de expansión continua en la región, que engloba España, Portugal, Italia y Francia.

La apertura del nuevo centro permitirá a Kerry poner en contacto su oficina de Barcelona con una nueva cartera de potenciales clientes, así como con laboratorios de aplicaciones. El hub operará conjuntamente con los centros de tecnología que la compañía tiene en Vigo y Granada, y también con los centros de excelencia global del gusto ubicados en Grasse (Francia) y Mozzo (Italia).

Desarrollo de nuevas soluciones
Desde las nuevas instalaciones, Kerry podrá trabajar más cerca de sus clientes del sur de Europa con el objetivo de desarrollar soluciones en las categorías de alimentos y bebidas, incluida la fabricación minorista y el servicio de alimentos. La agencia pública catalana Acció ha mediado en la elección de Barcelona.

El vicepresidente y gerente general de Kerry en el sur de Europa, Juan Soto, explica: “Esta inversión nos ayudará a responder a las necesidades de nuestros clientes a un ritmo adecuado, ya que trabajamos en estrecha colaboración para brindar una nutrición sostenible a consumidores a través de nuestro enfoque globalmente conectado y liderado localmente. Las inversiones estratégicas de Kerry en la región subrayan el surgimiento del sur de Europa como una base muy importante para la innovación y la fabricación de alimentos”.

Adquisiciones estratégicas
Con presencia comercial desde 1998, Kerry inició su actividad industrial en España en septiembre de 2016 tras la adquisición de Vendin, especializada en la fabricación y distribución de bebidas para máquinas automáticas de vending, con una planta de producción en Pinto (Madrid). Después ha realizado otras inversiones estratégicas, con la adquisición de Hasenosa en septiembre de 2018 y Pevesa en noviembre de 2019.

En julio de 2021, Kerry completó la última de sus compras en España hasta la fecha. Se trata de Biosearch Life, con sede en Granada, especializada en biotecnología centrada en proporcionar soluciones innovadoras para los sectores farmacéutico, nutracéutico y de alimentos funcionales. En total, en los últimos cuatro años, Kerry ha invertido en España más de 200 millones de euros.

Foto: Kerry