Microsoft elige la española Nware para impulsar sus juegos en la nube

Han firmado un acuerdo de diez años para expandir la distribución de su oferta en este segmento emergente

Las plataformas de videojuegos en la nube llevan pocos años en el mercado y empiezan ya a convertirse en una seria alternativa para los aficionados, que, en muchos casos a cambio de una suscripción mensual, pueden acceder a juegos gratuitos y mejorar la calidad gráfica y de sonido de los que han comprado.

Junto a los gigantes del sector han surgido plataformas de streaming que permiten acceder a numerosos juegos desde cualquier dispositivo, sin necesidad de adquirir un ordenador o una consola. Es el caso de la española Nware, que facilita jugar en la nube, conectados a un servidor, a más de 20.000 videojuegos, entre los que ofrece gratuitamente y los que sus clientes han comprado previamente en tiendas digitales.

Plataforma europea
La capacidad de la plataforma española ha atraído la atención de Microsoft, y a finales de abril ambas compañías firmaron un acuerdo de diez años para impulsar la diversificación de los juegos de la multinacional estadounidense en otras plataformas.

Lo ha explicado el presidente de Microsoft, Brad Smith, en su cuenta de Twitter: “Microsoft y la plataforma europea de juegos en la nube Nware han firmado un acuerdo de diez años para transmitir juegos de PC creados para Xbox en su plataforma, así como títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición”.

Experiencia de juego ilimitada
En opinión de Smith, “si bien aún es demasiado pronto para el segmento emergente de la nube en los juegos, esta nueva asociación combinada con nuestros otros compromisos recientes hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están hoy”.

En su respuesta a través de LinkedIn, la compañía española afirma –originalmente en inglés–: “Muy emocionados de trabajar con Microsoft para brindar acceso a aún más títulos en la plataforma Nware, brindando a nuestros jugadores la #libertad de jugar a cualquier juego, en cualquier lugar. Nware es más que una plataforma de juegos en la nube. Es una puerta de entrada a una experiencia de juego ilimitada, construida por jugadores para jugadores”.

La plataforma Nware funciona en streaming y ofrece acceso desde dispositivos diversos, como televisores y smartphones, con un funcionamiento similar al de otras plataformas de música, series y películas. Es propiedad de la startup tecnológica española Cloudware.

Foto: Nware (cuenta de LinkedIn)