Siemens anuncia la construcción de una nueva sede en Madrid

Con una inversión de 160 millones de euros, pretende ser un referente en digitalización y sostenibilidad
El CEO de Siemens AG, Roland Busch, ha aprovechado su reciente visita a España para anunciar que la compañía, con presencia en nuestro país desde hace 128 años, va a construir una nueva sede en Madrid. La inversión prevista asciende a 160 millones de euros, y el nuevo complejo se inaugurará, previsiblemente, en los últimos meses de 2028.
El traslado de la sede central en España desde Tres Cantos (Madrid) a su nueva ubicación en la zona de Las Tablas, en la capital, situará las instalaciones de la multinacional alemana junto al futuro eje de Madrid Nuevo Norte. Se tratará de un campus inteligente dotado con las soluciones digitales más avanzadas para edificios e infraestructuras inteligentes de Siemens. Precisamente, uno de sus objetivos es convertirse en un referente como infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono.
Respetuoso con el medio ambiente
Con 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios, la nueva sede quiere servir de escaparate y referencia para Siemens, sus socios y sus clientes en España. Además de las soluciones digitales, contará con un suministro de energía respetuoso con el medio ambiente, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo sin barreras arquitectónicas.
Además de inclusivo y accesible a través de diversas opciones de transporte público, el complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, adaptado a las nuevas exigencias laborales y coherente con su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo que, instauradas hace varios años, se consolidaron con la pandemia.
Neutra en emisiones en 2030
Roland Busch explica que “el nuevo Siemens Smart Campus cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental, Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030. Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía”.
Por su parte, el presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar, afirma: “Esta decisión, además de reforzar nuestro compromiso con España, como ha indicado Roland Busch, refleja también el principal propósito de la compañía, que es transformar el día a día de las personas con tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida y ayuden a afianzar la sostenibilidad como eje de actuación empresarial”.
Siemens tiene en España cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre sus sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos. La compañía ha reducido su propia huella de carbono a la mitad en los seis últimos años.
Foto: Siemens