Zaragoza se queda con la fabricación en exclusiva del Opel Corsa

En 2020 se convertirá en la primera fábrica que produce un modelo Opel 100 % eléctrico en Europa

La próxima generación del Opel Corsa iniciará su producción en 2019 y se fabricará en exclusiva en Zaragoza, según ha anunciado Michael Lohscheller, CEO de Opel. Un año más tarde, la planta asumirá también la versión eléctrica de este modelo, un hito que la convertirá en la primera fábrica que produce un modelo Opel 100 % eléctrico en Europa.

opel_foto

Lohscheller ha explicado que esta decisión es “un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era”. La elección de Zaragoza llega apenas dos semanas después de que la compañía alcanzara un nuevo acuerdo marco social con los sindicatos que, según explica la compañía, era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias. “Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”, añade Lohscheller.

La planta de Zaragoza comenzó la fabricación del Opel Corsa en 1982, y desde entonces ha producido más de diez millones de unidades de este modelo. En total, en estas instalaciones se han producido casi 13 millones de coches, cifra que da una noción de la importancia que ha adquirido el Corsa para la capital aragonesa. En la actualidad, en esta planta también se fabrican los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Nuevo turno de trabajo en la planta de Vigo
Por otro lado, el grupo PSA ha decidido lanzar una nueva generación de vehículos dentro del segmento ludospace, con tres nuevos modelos diferenciados por las cuatro marcas con las que serán comercializados: Peugeot, Citroën y Opel (Vauxhall en Reino Unido). La producción de estos vehículos se repartirá entre la planta de Vigo y la de Mangualde, en Portugal, que tienen el mejor nivel de rendimiento dentro del grupo.

Para responder a las necesidades de producción, en los próximos meses PSA pondrá en marcha un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en Mangualde. Ambas han experimentado ya profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos, que las coloca en la era de la fábrica 4.0.