Huawei abre un centro de atención al cliente en Barcelona

Es el tercero que la compañía china abre en España, tras los de Madrid y Málaga

La compañía china Huawei ha inaugurado un nuevo centro de experiencia y de atención al cliente en Barcelona. Se trata de un espacio en el que quiere acercarse a sus clientes para ofrecerles un servicio posventa mejorado, con formación y soporte técnico, y también sirve de escaparate para que los usuarios puedan conocer y probar los nuevos productos de la marca.

Se trata del tercer centro de estas características, tras los que la compañía abrió en 2017, en Madrid y Málaga. Este establecimiento forma parte de la estrategia de regionalizar la marca, como enlace de referencia de la red de puntos de reparaciones exprés que se comenzó a tejer en 2016 y que ya suman 50 repartidos por todo el país.

Los clientes que acudan al nuevo centro recibirán asistencia para configurar sus dispositivos, y también podrán comprar complementos y accesorios y probar las últimas novedades de Huawei. Si quieren asegurar su visita, pueden concertar una cita previa en el servicio telefónico de atención al cliente de la marca.

Instalaciones
Los usuarios que lleven su terminal a reparar en el laboratorio del nuevo centro cuentan con una zona de descanso con carga de dispositivos y wifi de acceso libre para aliviar la espera. Cuando la reparación no se pueda realizar en el momento, hay un servicio de terminales de préstamo. También hay una sala de formación en la que los clientes podrán recibir cursos y talleres para aprender a sacar el máximo rendimiento a sus smartphones.

Pablo Wang, director de la unidad de negocio de consumo en Huawei España, explica: “En Huawei trabajamos de manera constante para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas. Y ser mejores para nuestros clientes no solo pasa por llevar al mercado los mejores smartphones, sino también por ser un referente en el servicio que les ofrecemos. Con estos centros de experiencia queremos garantizar que todos los usuarios saquen el máximo partido de los dispositivos de Huawei y disfruten de todas sus prestaciones, además de ofrecer una respuesta de servicio ágil, cercana y eficaz”.

El centro ha abierto de la mano de Smartlabs, partner de Huawei. En su primera etapa, tiene una plantilla de cinco especialistas, cuyo objetivo es realizar unos mil servicios de reparación y asesorar a unos 1.500 clientes al mes.