AAM abrirá una nueva fábrica en Viladecans

Reubicará a los 170 empleados de otras dos plantas más pequeñas y contratará a otros 40, según la Generalitat

El fabricante de sistemas de transmisión, dirección y chasis para automóviles American Axle & Manufacturing ha iniciado la construcción de una nueva fábrica en la población barcelonesa de Viladecans. En la nueva instalación fabricará componentes de sistemas de transmisión, con los que quiere potenciar el suministro de estos productos a sus actuales clientes en Europa, como Renault, BMW, Daimler, Porsche, Audi y Ford. Además, trabajará en la captación de nuevos clientes en el continente.

La planta, de 15.000 metros cuadrados, abrirá previsiblemente en enero de 2019. Situada en Viladecans, 20 kilómetros al sudoeste de Barcelona, consolidará otras dos plantas más pequeñas, ubicadas en la vecina Gavà, y absorberá a sus 170 empleados. Su mayor tamaño, concebido para potenciar la producción, permitirá además crear otros 40 empleos, un 20% más, según informa en un comunicado la Generalitat de Cataluña.

El presidente y director ejecutivo de AAM, David C. Dauch, explica: “A medida que AAM continúa diversificando y expandiendo nuestra base de clientes y nuestra oferta de productos a escala global, nuestras nuevas instalaciones en Barcelona serán una parte integral de nuestra huella de fabricación europea”.

ruedas para noticia AAM

Productos más eficaces
Respecto a la calidad de sus productos, Dauch añade: “Las nuevas instalaciones ayudarán a AAM a satisfacer la demanda de los clientes de productos que ayudan a reducir el ruido y las vibraciones de los motores de tamaño reducido”.

Por su parte, el presidente de AAM Powertrain, Greg Deveson, afirma: “Las nuevas instalaciones de Barcelona permitirán a AAM racionalizar y mejorar las operaciones a través de un flujo de producción y un diseño robusto y eficiente, además de integrar el almacén, actualmente externalizado”.

Finalmente, Deveson explica: “A medida que los fabricantes de automóviles continúen reduciendo los motores, especialmente con el aumento en el número de aplicaciones híbridas, aumentará la demanda de productos como engranajes amortiguados y poleas de aislamiento. Esta nueva instalación ayudará a AAM a cumplir y superar el desempeño y las expectativas de calidad de nuestros clientes”.

La agencia de Comercio e Inversión de Cataluña, el Incasòl y el consorcio urbanístico DeltaBCN han apoyado a AAM en el plan de ampliación.