Denso Barcelona aumentará su plantilla hasta 2020

La planta ha recibido 70 millones de euros en inversiones en los últimos años y crecerá en 200 empleados

La planta barcelonesa de la multinacional japonesa Denso, ubicada en Sant Fruitós de Bages, verá aumentar su plantilla hasta alcanzar los mil empleados en 2020. Esta noticia, dada a conocer a través de un comunicado, supone la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 200 generados desde 2015, cuando la nómina estaba en 600 personas.

La compañía, que produce en esta planta componentes electrónicos y sistemas de propulsión para marcas de automóviles como Toyota, Volvo y Mazda, pretende así ampliar su cartera para dar servicio a otros clientes, como Ford y General Motors.

Fabricación 4.0
La planta de Denso Barcelona ha recibido 70 millones de euros en inversiones en los últimos años. Son diez millones más de los previstos cuando arrancó el plan de modernización con el que la compañía ha abordado la automatización de las líneas de producción y la introducción de sistemas de fabricación 4.0 en los procesos de trabajo, además de la adquisición de un nuevo edificio.

Según las previsiones que maneja Denso, la planta catalana generará este año unas ventas de 380 millones de euros, un 11,1% más que en 2017. Para 2020, espera alcanzar los 400 millones de euros.