Three Hills Capital Partners invierte en Goal Systems

El fondo ha completado una inversión de capital preferente de 45 millones de euros para acelerar su crecimiento

Three Hills Capital Partners (THCP) ha llegado a un acuerdo para completar una inversión de capital preferente de 45 millones de euros en Goal Systems, uno de los principales proveedores mundiales de software de optimización de última generación para la planificación y programación en la industria del transporte público.

Con sede en Madrid, en la actualidad Goal Systems tiene contratos en más de 25 países en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia. Entre sus clientes cuenta con las autoridades de tránsito, operadores y algunas de las principales empresas de transporte del mundo. Entre las que han contratado sus servicios se encuentran Renfe, RATP, LTA, Transmilenio, SNCB, PTC Riyad, Alsa Group, KeolisAmey Docklands y Metro Rio de Janeiro.

Acelerar el crecimiento
La inversión de THCP servirá para acelerar el crecimiento de Goal Systems. Por un lado, supone una aportación adicional para mejorar sus capacidades tecnológicas y, por otro, facilitará que se puedan realizar adquisiciones estratégicas seleccionadas. Estas posibles compras se centrarán en empresas que puedan complementar su hoja de ruta y en sectores adyacentes que puedan contribuir a acelerar el desarrollo de esas capacidades tecnológicas.

Michele Prencipe, socia de THCP, valora: “Goal es un negocio excitante, dirigido por emprendedores, y ha sido un placer absoluto conocer a Javier y Jerónimo y apreciar su visión de lo que la compañía puede lograr en los próximos años. Esperamos unirnos a ellos y al resto del equipo de Goal en este esfuerzo, y brindarles apoyo para cada una de sus iniciativas de crecimiento”.

Enfoque empresarial y ambiciones globales
Por su parte, el director de THCP, Lance Contento, explica: “Nos ha impresionado enormemente el equipo de Goal, especialmente por su enfoque empresarial y sus ambiciones globales. Estamos encantados de asociarnos con una empresa tan innovadora que ofrece soluciones vitales para la industria del transporte público”.

Javier Mira, uno de los fundadores de Goal Systems, responde: “El equipo de inversión de THCP ha demostrado una gran confianza en nuestra empresa. Con ellos, nos sentimos aún más fuertes y nuestras capacidades han mejorado. Estamos seguros de que esta alianza permitirá a Goal seguir impulsando nuestra propuesta de valor agregado para los clientes: la mejor tecnología de su clase con el máximo compromiso y servicio. Ese es el ADN de Goal”.

Su socio y cofundador de la compañía, Jerónimo Garrido, añade: “Estamos muy contentos de que un inversor institucional de primera clase como THCP haya decidido unirse a nuestro proyecto. Ha demostrado una sólida comprensión de nuestro negocio, así como un fuerte compromiso y dedicación a esta empresa, y estamos entusiasmados con esta nueva etapa en la vida de la compañía”.

Compromiso con el mercado español
La inversión de THCP en Goal se ha convertido, de momento, en la última apuesta en España del fondo, que subraya su compromiso con el mercado español y con aquellos empresarios que buscan un socio con mentalidad de crecimiento y una solución de capital alternativa. El fondo inició sus inversiones en España con su participación en el proveedor de depilación láser y medicina estética Pelostop.

Si se atiende a su forma de actuar, pronto Goal dejará de ser la última apuesta española del fondo, que busca activamente nuevas oportunidades en empresas en crecimiento en Europa y América del Norte. Sus inversiones se mueven entre los 30 y los 70 millones de euros.