NetApp abre en Barcelona un centro de soporte para la región EMEA

El nuevo Digital Sales Hub de apoyo a los equipos comerciales aspira a ser un foco de innovación

La compañía estadounidense NetApp, especializada en las soluciones sobre datos para la nube híbrida, ha anunciado la próxima apertura en Barcelona de un Digital Sales Hub (DSH) con el que dará soporte a todos sus equipos comerciales de la región EMEA. Su principal objetivo será gestionar de forma óptima las oportunidades de negocio de los equipos de venta digital.

El nuevo centro de soporte servirá para reforzar la oferta de soluciones cloud de NetApp y sus alianzas estratégicas con partners hiperescalares (con una gran capacidad de procesamiento) como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. La apuesta por Barcelona, coordinada con la sede que la compañía tiene en Madrid, consolida nuestro país dentro de la estructura corporativa como un foco de innovación y talento.

Referente para la región
El DSH estará ubicado en el centro de Barcelona y aspira a convertirse en un referente para Europa, Oriente Medio y África. En sus instalaciones se reunirán profesionales de diferentes nacionalidades que intercambiarán ideas y experiencias. Allí se ofrecerá un trato personalizado a los clientes, buscando los máximos niveles de excelencia y de satisfacción al mismo tiempo que se tratará de incrementar el volumen de negocio y facturación.

Los recursos del hub se podrán destinar también al seguimiento de campañas de marketing y ventas y a la detección de potenciales clientes y oportunidades. La innovación será uno de sus rasgos más característicos, y por eso NetApp quiere reunir en el DSH al mejor talento. Un equipo que trabajará para dar respuesta a las necesidades de los clientes que necesitan modernizar sus infraestructuras y migrar a la nube.

Apoyo institucional
El director general de NetApp España, Ignacio Villalgordo, y el director de desarrollo de negocio a nivel mundial, Michel Larena, han liderado este proyecto y han apostado por Barcelona. Allí han contado con la colaboración de la agencia Catalonia Trade & Investment y la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), del Gobierno de Cataluña.

Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, apunta: “NetApp se une al club de las más de 200 empresas tecnológicas internacionales que han aterrizado en Barcelona en los últimos cinco años”.

Por su parte, Lori Harmon, vicepresidenta mundial Virtual Sales de NetApp, afirma: “La combinación de nuestra apuesta por el modelo de negocio digital, nuestras soluciones en la nube y la emoción de vivir en Barcelona nos permitirá experimentar una rápida evolución y crecimiento de nuestro negocio en la región.”