Square adquiere la empresa de pagos instantáneos por móvil Verse

La compañía creada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, mantendrá la marca española como un negocio independiente

El 15 de junio, la compañía estadounidense Square dio la bienvenida oficialmente al equipo de Verse, tras el cierre de su adquisición. Verse es una aplicación de pagos entre particulares (P2P) en español que permite a sus clientes enviar y recibir pagos de forma instantánea, segura y gratuita. Una herramienta diseñada, en definitiva, para un uso sencillo entre familiares y amigos.

Square es propietaria de otra aplicación similar, llamada Cash, que compartirá sinergias con Verse, aunque ambas mantendrán sus marcas, que operarán de forma independiente. Como explica la compañía estadounidense en un comunicado, “Verse se unirá a la organización Cash App en Square, permitiendo que los dos equipos aprendan unos de otros mientras les brindamos soporte adicional a través de la tecnología y los recursos de la aplicación Cash”.

Square

Empoderar a las personas
Square fue fundada y está dirigida por Jack Dorsey, que es también cofundador y CEO de la red social Twitter. Su objetivo es crear herramientas fáciles de usar y que ayuden a empoderar a las personas en el sector financiero, con una idea básica: “Nadie debería quedar fuera de la economía porque el coste sea demasiado alto o la tecnología demasiado compleja”.

En línea con esa filosofía, el comunicado sobre la adquisición de Verse indica: “Nos sentimos atraídos por el sólido equipo de Verse, y ellos comparten un enfoque similar al nuestro para inventar y aprender a servir mejor a los clientes”.

Crecimiento en Europa
La principal prioridad de Square para el futuro de Verse es consolidar su crecimiento en Europa. Para conseguirlo, afirma que la compañía española “continuará operando como un negocio independiente, trabajando desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales existentes”.