Dekra abre en Málaga un centro global de tecnologías de la información

Coordinado con los de Asia-Pacífico y América, comenzará a operar con 20 profesionales de alto nivel

La multinacional alemana Dekra ha anunciado que instalará en Málaga un centro global de tecnologías de la información. La noticia, publicada en la web del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark), explica que las nuevas instalaciones integrarán sendos equipos de plataformas digitales y desarrollo de software “con alcance global”, que se sumarán a los que ya trabajan en este parque industrial.

Las dos nuevas áreas comenzarán a funcionar con 20 profesionales de alto nivel, con los que el equipo de expertos en I+D de Dekra en su sede malagueña alcanzará las cien personas. El cometido de los nuevos empleados será acelerar los proyectos de digitalización mediante el desarrollo de plataformas globales de internet de las cosas, datos, inteligencia artificial, análisis e integración. También crearán nuevas soluciones para sus clientes basadas en estas tecnologías.

Red internacional de expertos
Los nuevos equipos ubicados en el Parque Tecnológico de Andalucía se integrarán en la red internacional de expertos en tecnologías de la información de la compañía, y colaborarán con sus compañeros de centros similares existentes en las regiones de Asia-Pacífico y América.

Como recuerda Ivo Rauh, CTO y miembro del consejo de administración de la multinacional, “Málaga ha pasado a ser una localización emblemática para Dekra desde la exitosa adquisición de AT4 wireless en el verano de 2015”. Desde entonces, explica, “no solo ha desarrollado intensamente las instalaciones existentes en Málaga TechPark, sino que además ha invertido a gran escala en otros campos tecnológicos, como por ejemplo en conducción conectada y autónoma, internet de las cosas, ciberseguridad y digitalización”.

En cuanto a las inversiones que está afrontando Dekra en la actualidad, Rauh explica: “Fortalecen nuestras capacidades corporativas en tecnologías de la información, ampliando en gran manera nuestro potencial en I+D y reforzando nuestro compromiso con Andalucía, Málaga y su parque tecnológico”.

Una elección inteligente
Por su parte, el director de plataformas digitales y centros de desarrollo de Dekra, Sean Davidson, solo tiene buenas palabras para la ciudad andaluza, una “elección inteligente”, asegura, “por sus condiciones competitivas de mercado, su fuente de talento local y su ecosistema tecnológico, que incluye muy buenas universidades, un número considerable de empresas tecnológicas y un gran lugar para vivir, permitiéndonos atraer el mejor talento”.

Desde la Junta de Andalucía, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, valora la noticia: “La innovación junto con la investigación constituyen dos áreas de alto interés para la comunidad, ya que están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y al desarrollo de la comunidad”.