Payfit elige Barcelona para su segundo hub tecnológico

A finales de año habrá completado su equipo, que estará formado por 500 profesionales

La apuesta de Payfit por Barcelona sigue creciendo. Hace sólo tres meses, su responsable en España, Yoann Artus, contaba a ICEX-Invest In Spain que la compañía francesa de software de nóminas y recursos humanos iba a abrir una nueva oficina en el distrito 22@ de Barcelona, que supondría la creación de cien nuevos empleos. A ese proyecto se suma ahora uno más ambicioso aún, que es la creación de un hub tecnológico, el segundo de la empresa y el primero en España.

Sin duda, buena parte de los 254 millones de euros que obtuvo a comienzos de año en una ronda de financiación, con los que alcanzó la categoría de unicornio, vendrán a parar a España. Y es que, como explicaba Artus en aquella entrevista, nuestro país fue el primero en que la compañía se internacionalizó y es su segundo mercado por facturación.

Foco europeo de innovación tecnológica
Pero la elección de Barcelona no sólo tiene que ver con el peso del mercado español en la cuenta de resultados de Payfit. La compañía quiere atraer y retener talento, y cuenta con que la capital catalana es uno de los principales focos europeos de desarrollo e innovación tecnológica.

Para reforzar esta afirmación, recurre a la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, que la describe como la segunda mejor ciudad de Europa, y la mejor del sur del continente, para captar inversiones del ámbito tecnológico. En atracción de talento, es la quinta más interesante para los expertos digitales, y constituye el cuarto hub de startups más internacional de Europa.

Atracción de talento
Ese talento es el que quiere llevar Payfit a su nuevo hub tecnológico, que a finales de año contará, previsiblemente, con más de 500 profesionales. Serán, sin duda, de nacionalidades muy diversas, puesto que Barcelona concentra al 30% de los extranjeros que trabajan en el sector tecnológico. De esta forma, además, se convertirá en una de sus principales creadoras de empleo de perfiles altamente cualificados.

Defensora del teletrabajo, la compañía francesa ha desarrollado un sistema para evitar la fuga de talento. Entre otras ventajas, facilita a los expatriados que vuelvan a su país de origen cuando quieran. Para acoger a todos los que de momento trabajan en Barcelona, ha abierto una oficina de 4.537 metros cuadrados en el distrito 22@.

Acerca esta política de gestión del talento, Artus explica: “Como empresa europea, es necesario tener puntos de anclaje en países de gran potencial para fomentar los intercambios entre equipos, departamentos y países. Este nuevo hub también permitirá a PayFit acoger a todos sus empleados que se desplacen a Barcelona y a los que practican el trabajo a distancia”.

Foto: Payfit

Enlace en la mención del principio: https://www.investinspain.org/es/casos-exito/payfit